En los últimos años, las personas hemos empezado más preocuparnos por nuestra imagen personal y bienestar físico. Por ello, verás que cada vez son más los centros de estética que abren sus puertas para ofrecer diferentes servicios a sus clientes. Se estima que el 65 % de los usuarios de servicios estéticos acuden de forma mensual, siendo los tratamientos faciales y la depilación los más demandados, según la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).
Los profesionales que trabajar en estos cetros se han formado con un ciclo formativo en estética y no hay parado de estudiar para estar al tanto de las últimas novedades, ofreciendo una combinación de técnicas tradicionales y tecnología avanzada que permite tratar desde imperfecciones cutáneas hasta mejorar la silueta, sin recurrir a la cirugía.
Pero, ¿qué tratamientos podemos encontrar en un centro de estética?
¿Qué diferencia a un centro de estética de otros establecimientos para belleza?
Muchas personas tienen a confundir centro de estética con salón de belleza. Aunque puedan parecer lo mismo, no lo son. La principal diferencia son los tratamientos que se hacen entre sus puertas y en la formación de su personal.
En un centro de estética encontraremos una plantilla formada con cursos y grados en estética integral (como los que tenemos en Nefer Center en Murcia), protocolos personalizados y el uso de una aparatología de última generación. Además, aquí te realizarán un diagnóstico previo y se trabajará junto al cliente para conseguir cumplir con los objetivos y necesidades que tiene.
Tratamientos faciales más comunes
Los tratamientos faciales son los más demandados en un centro de estética y estos son los más solicitados:
Higiene facial profesional
Se trata de un tratamiento para mantener la piel libre de impurezas, de eliminar cualquier rastro de célula muerta que empeore nuestro rostro. Se recomienda hacérselo cada 6 semanas, especialmente en personas con piel grasa o tendencia acnéica. Dentro de este tratamiento incluye el desmaquillado, exfoliación, extracción de puntos negros, limpieza y masaje final.
Tratamientos hidratantes, antiedad y reafirmantes
A partir de los 30 años, los tratamientos hidratantes y reafirmarmente suelen ser los más solicitados. Gracias a activos como el ácido hialurónico o la vitamina C, se consigue una piel más hidratada, combatiendo arrugas y la pérdida de firmeza.
Peeling
El peeling químico o enzimático renueva la epidermis, elimina células muertas y mejora la textura y luminosidad de la piel.
Tratamientos corporales que puedes encontrar
También podemos encontrar tratamientos corporales que se encargan mejorar la circulación o la flacidez de algunas zonas.
Masajes reductores y anticelulíticos
Este tratamiento se encarga de reducir la grasa localizada y mejorar la circulación. Gracias a técnicas como el masaje con ventosas o la maderoterapia, se puede conseguir lucir un cuerpo más esbelto, siempre complementándose con una dieta equilibrada y ejercicio.
Tratamientos reafirmantes y tonificantes
Usando radiofrecuencia o electroestimulación, estos tratamientos ayudan a mejorar la flacidez corporal, especialmente en glúteos, abdomen y brazos.
Cuidados post-solares
Durante el verano, nuestro cuerpo está en constante contacto con el sol, con la sal de la playa o el cloro de las piscinas y después de septiembre nuestra piel necesita una reparación. Por eso, estos tratamientos calman y regeneran la piel después de sufrir en los meses más caluroso del año, gracias al aloe vera o a las vitaminas antioxidantes.
Servicios de depilación
Tanto en hombres como en mujeres, la depilación es otro de los tratamientos que más se realizan en un centro de estética profesional.
Depilación con cera
Ya sea con cera tibia o caliente, este tipo de depilación deja la piel suave durante varias semanas. Las zonas donde más se realiza la depilación con cera son las axilas, piernas e ingles.
Depilación con hilo
Muy precisa y perfecta para zonas sensibles como cejas, labio superior o rostro. Gracias al bajo impacto que tiene en la piel, este tipo de depilación procedente de la India, ha conquistado los centros de estética del resto del mundo.
Fotodepilación o láser
Es la opción más duradera. Según la fotodepilación médica, en 8 de cada 10 casos se consigue una reducción del vello del 90 % después de 6-8 sesiones. Además, es apta para casi todas las zonas del cuerpo.
Estética de uñas y manos
¿Qué sería de un centro de estética sin unos profesionales que se dedicaran al mundo de la manicura y pedicura?
Manicura y pedicura profesional
Un servicio profesional de manicura y pedicura incluye limado, retirada de cutículas, exfoliación, hidratación y esmaltado. Se recomienda al menos una vez al mes para mantener la salud de uñas y piel.
Esmaltado semipermanente y gel
El acabado semipermanente y las uñas de gel son de los más demandados. El resultado puede durar hasta 3 semanas y es perfecto para quienes buscan unas uñas sin necesidad de hacerse retoques diariamente.
Reconstrucción y refuerzo de uñas
Estos tratamientos tienen el objetivo de alargar, reconstruir o reforzar unas uñas que se han roto o están mordidas.
Maquillaje y asesoramiento de imagen
El maquillaje también es uno de los servicios protagonistas en un centro de estética.
Maquillaje de día o noche
Adaptado al evento, horario y estilo personal. Se usan productos profesionales de larga duración y técnicas actuales como el contouring o el efecto glow. Los profesionales que trabajan en el centro sabrán plasmar lo que tienes en mente sobre el lienzo que es tu rostro.
Maquillaje para bodas
En un día tan importante como es la boda, no hay que dejar el maquillaje en manos de cualquiera. Por eso, los centros de estética profesional son tus mejores aliados. Allí tienen a maquilladores profesionales que seleccionarán los productos según tipo de piel y condiciones de luz, así como fijación extra duradera.
Asesoría de imagen facial y estilo
Algunos centros ofrecen estudios de visagismo, colorimetría y asesoramiento para sacar el máximo partido a los rasgos del rostro o cambiar de estilo de forma coherente.
Aparatología estética avanzada
Los centros de estética profesional utilizan aparatología estética avanzada para ofrecer a sus clientes la máxima calidad en sus tratamientos.
Radiofrecuencia facial y corporal
La radiofrecuencia se encarga de producir colágeno, mejorar la firmeza de la piel y combatir la flacidez de la zona donde se aplica.
Cavitación y presoterapia
La cavitación elimina grasa localizada mediante ultrasonidos, mientras que la presoterapia favorece el drenaje linfático y mejora la circulación. Juntas son una potente combinación anticelulítica.
Microdermoabrasión, láser y oxigenoterapia
Estos tratamientos se utilizan para renovar la piel desde las capas más profundas. También tratan manchas y marcas en la piel, mejorando la oxigenación celular.
Están indicados para personas que buscan rejuvenecimiento facial, tratamiento del acné o cicatrices.